El secretario de Estado sostuvo que esperan que los sectores «más flexibles» ejerzan el liderazgo.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo un llamado a los sectores más «flexibles» del movimiento estudiantil a tomar el liderazgo.
En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que «siempre estamos viendo la posibilidad de tender puentes, de construir diálogo y nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento, sino a que los sectores más flexibles, que están más preocupados de los costos que esto está significando finalmente ejerzan el liderazgo y se impongan».
Agregando que «los sectores más intransigentes, aquellos que están en la lógica del todo o nada, son finalmente los que terminan prevaleciendo y, en ese contexto, (…) siempre vamos a estar en un pie forzado porque bajo esa lógica se vuelve muy difícil sentarse a conversar».
«Mentiría si no dijera que a nosotros nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos, que finalmente las posturas más intransigentes no primen», acotó Bulnes.
En ese sentido, dijo que «la recalendarización del año escolar y de las actividades universitarias no es un problema de voluntad del gobierno, es un problema de las normas que existen. He dicho en todos los tonos: es compatible movilizarse, querer postular puntos, querer introducir reformas estructurales en las cuales en lo sustancial estamos de acuerdo, con seguir asistiendo a clases».
De igual modo, el titular del Mineduc señaló que la petición de congelar la tramitación de proyectos en el Congreso «no nos pareció justo hacerlo, porque las iniciativas beneficiarán a 500.000 estudiantes».