A juicio del presidente de la FEUC, la decisión dada a conocer la tarde del jueves por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sólo demuestra que no existe «por parte del Gobierno la voluntad de cambiar el escenario ni de cambiar las injusticias que se viven hoy día».
“Lamento que el Gobierno no quiera tener una mesa de trabajo, esa es la señal que nosotros recibimos, habían medidas bastante sencillas de implementar y si es que el Gobierno de Sebastián Piñera no quiere ceder esas cosas tan básicas para que haya un diálogo, bueno pasará a la historia como el mandatario que no quiso escuchar lo que su país está demandando», afirmó este viernes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson.
Esto, luego que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, expresara su rechazo a la solicitud de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de recalendarizar el semestre académico y el año escolar y de congelar las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre reprogramación para deudores de Crédito Solidario y de baja en la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE).
En entrevista en ADN Radio, Jackson sostuvo que no existe voluntad «por parte del Gobierno de cambiar el escenario ni de cambiar las injusticias que se viven hoy día».
Por otro lado el dirigente universitario justificó su ausencia en la conferencia de prensa que dio la Confech tras su cita del jueves en Valparaíso, en la cual tampoco estuvo presente la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Camila Vallejo, molesto por la “especulación” sobre esto.
“No sé muy bien lo que tuvo que hacer Camila, pero yo por lo menos tenía que devolverme a una reunión a las 8:15 de la mañana con la rectoría, en la casa central de la Universidad Católica, y teníamos que tomar un bus con horario restringido», explicó.