Publicidad

La Moneda blinda a Bulnes y toma distancia de Labbé

Publicidad

En contraste con la tibia reacción que tuvo el viernes pasado, el ministro secretario general de Gobierno se vio obligado a salir al paso de la polémica que instaló el edil al asegurar que el titular del Mineduc estaba al tanto de las controvertidas medidas que adoptó en Providencia, como el cierre del año escolar y el no otorgamiento de matrículas a estudiantes de otras comunas.


El gobierno debió finalmente tomar partido en el conflicto que instaló el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al cerrar el año escolar en cinco establecimientos municipales y negar, a contar de 2012, la matrícula en los mismos a aquellos estudiantes que residen en otras comunas.

Lo anterior, luego que la noche del domingo, en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el propio Labbé indicara que estas controvertidas medidas estaban en conocimiento del ministro de Educación, Felipe Bulnes, lo cual este último se encargó de negar tajantemente.

Y Chadwick, quien tras enterarse de la situación el viernes pasado tuvo una tibia reacción al señalar que se trataba de «una decisión completamente autónoma y responsabilidad del alcalde de Providencia»,  tuvo esta vez que fijar su posición, respaldando plenamente al titular del Mineduc, y tomando distancia del alcalde.

«Ha quedado lo suficientemente claro con las declaraciones del ministro Bulnes, quien ha señalado que él no ha tenido ninguna conversación ni referencias con el alcalde Labbé, en relación a las medidas adoptadas como el cierre del año escolar», dijo.

El vocero del Ejecutivo puso énfasis en que el gobierno «ha tomado un camino distinto» al de Labbé.

«El camino que ha optado el gobierno, y esperamos tener éxito en ello, es conducir el movimiento estudiantil, dar un camino de diálogo y de conversación para abordar los problemas, poder constituir una mesa de diálogo para efectos de poder avanzar y tomar el tema de la educación como el tema de mayor importancia hoy día para el gobierno», dijo.

Publicidad

Tendencias