Ena von Baer: “La cueca hay que coquetearla, aunque sea con el Presidente de la República”
La parlamentaria declinó referirse a las críticas del timonel de RN, Carlos Larraín, quien considera que la invitación del mandatario es un gesto político para perjudicar la opción del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón como candidato a senador por Santiago Oriente. «El 18 de septiembre no es para la política, es para que estemos unidos y lo pasemos bien», dijo.
La senadora de la UDI Ena von Baer afirmó este viernes, al comentar la invitación que Sebastián Piñera le hiciera para bailar con él un pie de cueca en la inauguración de la fonda oficial del Parque O’Higgins, que “la cueca hay que coquetearla, aunque sea el Presidente de la República”.
“Obviamente hay que coquetear, la cueca es un baile en el que una se va enamorando. Aunque voy como huasa elegante, así que no me puedo subir mucho la falda», dijo entre risas la parlamentaria gremialista a Radio Cooperativa.
Von Baer declinó comentar si consideraba que se trataba de un gesto político hacia ella para favorecer su candidatura a senadora por Santiago Oriente en las Parlamentarias de 2013, como lo indicó el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien considera que lo que se busca es perjudicar la opción del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien sería su compañero de lista representado a RN y que se ha ganado por estos días una serie de críticas por su estilo crítico hacia la actual administración.
«El 18 de septiembre no es para la política, es para que estemos unidos y lo pasemos bien», dijo, señalando que “yo estoy súper honrada. Para mí es un honor bailar con el Presidente de la República el segundo pie de cueca. Estoy honrada porque él me haya invitado a bailar esta cueca con él. Yo le tengo mucho cariño al Presidente, soy parte del equipo que conforma el gobierno en la Alianza», afirmó.