La secretaria de Estado considera que la difusión del video de su fuerte discusión con la legisladora durante una reunión en la Intendencia de Tarapacá es sólo un «montaje» con fines electorales. «Lo que ella necesita, pero necesita pero con urgencia, es show, porque no tiene los votos para salir reelecta y ella lo sabe», dijo.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no dudó este miércoles en volver a tildar de «ignorante» a la diputada independiente por Iquique y otras comunas de la Región de Tarapacá, Marta Isasi, tal como se lo dijo a la propia parlamentaria en un video que registró una reunión privada realizada en la Intendencia de la Primera Región y en el cual participaron también docentes de la Universidad del Mar de esa zona del país.
Si bien la secretaria de Estado considera que el hecho que se hiciera público el registro raya en la ilegalidad, defendió su reacción frente a la petición que le estaba formulando la legisladora.
«La diputada demandaba que el gobierno confiscara los bienes de la Universidad del Mar para pagarle a los trabajadores. Yo no puedo entender que una persona que lleva siendo siete años diputada de la República sea tan ignorante como para creer que el gobierno puede confiscar. Es casi lo mismo que me hubiera pedido a mí que fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarle a los trabajadores. Así de ilegal es lo que ella exigía», dijo la ministra.
Asimismo, consideró que el escándalo por la difusión del video de la discusión, donde la parlamentaria no dudó en tratarla de «picante» y «rota» sólo persigue aumentar la popularidad de la diputada de cara a las elecciones parlamentarias de fin de año.
«Si fue premeditado no sé, yo no juzgo intenciones, lo que sí está claro es que lo que ella necesita, pero necesita con urgencia, es show, porque no tiene los votos para salir reelecta y ella lo sabe. Y usted comprenderá que una persona como ella no ganaría seis millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera diputada», dijo Evelyn Matthei en declaraciones a la prensa en el Palacio de La Moneda.
La titular del Trabajo dijo también que no va a seguir «en algo que ella premeditadamente ha montado, porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada. No los tiene porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos».
Y respecto al video, dijo que nunca se le advirtió que con la cámara fotográfica que vio en el lugar se grabaría la reunión. «Creo que es ilegal, o sea cuando usted está grabando una reunión tiene que primero decirlo. Y segundo si ella muestre las imágenes, si eso es lo que ocurrió y le quiero decir: cada vez que encuentre un diputado o cualquier persona que se dedique a la política que mienta y que es ignorante, se lo voy a decir en su cara».