«@robertomendez Tengo una duda práctica: ¿Cómo y de dónde conseguiste en tres meses una base de datos de 5.7 millones de celulares?», fue el tweet del periodista. «Son años de trabajo. Acuerdate que Adimark hace cientos de estudios a instituciones publicas y privadas», fue la respuesta de Méndez.
La encuesta Adimark, que fue relanzada ayer con nueva metodología, nunca pasa desapercibida en los comentarios en Twitter. Hoy Fernando Paulsen, periodista de Radio ADN y Chilevisión, fue quien tomó la posta esta vez para cuestionarle a Roberto Méndez, director de la empresa a cargo de la encuesta, la metodología.
«@robertomendez Tengo una duda práctica: ¿Cómo y de dónde conseguiste en tres meses una base de datos de 5.7 millones de celulares?», fue el tweet de Paulsen. «@fernandopaulsen son años de trabajo. Acuerdate que Adimark hace cientos de estudios a instituciones publicas y privadas», fue la respuesta de Méndez.
El director de Adimark quiso ir más allá y le dijo al panelista de Tolerancia Cero que «Adimark existe desde hace 30 años. Lo unico que hacemos es recopilar datos. Es la base de nuestro trabajo», para ahondar en su punto.
«Mi pregunta era menos épica. Simplemente quería saber si habías adquirido una base de datos de 5,7 millones de personas», le respondió Paulsen.
Un categórico Méndez esta vez le respondió a Paulsen que «La respuesta es no. Permanentemente vamos construyendo y actualizando diversas bases de datos. Es insumo nuestro trabajo».
La primera pregunta de Fernando Paulsen a Roberto Méndez acumuló más de cuarenta retuiteos y se le sumaron las consultas de Marta Lagos al mismo Paulsen, quien publicó que «la pregunta Fernando la expandiria a ‘cuales celulares’. La aprob de gob depende de la cantidad de tel q estan en la base».