Publicidad

Funcionario de la PDI herido de bala en el Cuartel Borgoño

Publicidad

En un confuso incidente registrado en el estacionamiento del cuartel ubicado en la comuna de Recoleta. [Actualizada]


Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI)  -identificado como Nijat Swears, de 32 años- fue hallado hoy con una herida de bala en el estacionamiento del cuartel Borgoño, ubicado en la comuna de Recoleta.

La policia descartó la participación de terceros y anunció la apertura de un sumario investigativo para establecer las circunstancias precisas de este hecho, cuyos resultados van a ser derivados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, consignó Radio Cooperativa.

«Un detective perteneciente a la Bicrim de Santiago se encontraba al interior de su vehículo particular con una herida a bala en su cuerpo. Hasta el momento no hay ningún indicio que nos diga que hay intervención de terceros», declaró el prefecto de la zona Centro Norte de la PDI, Jorge Novoa.

Agregando que «no hay ningún antecedente que maneje la PDI o que maneje el jefe de la unidad que pueda inducir o que pueda guiarnos a que este detective podría haber tomado alguna situación como la que ustedes ya conocen».

El detective, que llevaba ocho años trabajando en la Policía de Investigaciones, permanece internado en estado grave en el Hospital San José, ya que perdió masa encefálica por causa del incidente.

[Foto: Agencia UNO]

Publicidad

Tendencias