Publicidad

Especulaciones y hermetismo marcan la llegada de Bachelet

Publicidad

«Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Porque creo que aún hay muchas cosas por hacer, hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y yo quiero poder también contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más igualitario y más participativo», sostuvo la ex mandataria a su arribo a suelo nacional.


«Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver». Con estas palabras la ex Presidenta Michelle Bachelet llegó al país siendo recibida, en el Aeropuerto de Santiago, por adherentes entre los que estaban los alcaldes de Santiago y Pudahuel, Carolina Tohá y Johnny Carrasco, respectivamente. Sin embargo, la ex mandataria no quiso pronunciarse directamente respecto a su aceptación a una candidatura presidencial.

«Estamos listos para iniciar una nueva etapa, para enfrentar realmente con fuerza las desigualdades», expresó Tohá al recibirla.

Bachelet habló en el terminal aéreo, destacando en primer lugar que otros continuarán la labor que ella realizaba en Naciones Unidas a cargo de ONU Mujeres.

«Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Porque creo que aún hay muchas cosas por hacer, hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y yo quiero poder también contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más igualitario y más participativo», sostuvo.

Según señala La Tercera, en el círculo más íntimo de la ex mandataria se manejaron diversas opciones para la confirmación de su eventual repostulación a La Moneda, para lo cual se maneja que sea en un acto que se podría realizar en la comuna de El Bosque a las 20:00 horas. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por los más cercanos a la ex jefa de Estado.

De acuerdo al diario, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, les hizo llegar una invitación al equipo de Bachelet para que asista a un acto en la comuna, lo cual fue considerado positivamente por el comando de la ex mandataria, debido al carácter ciudadano que tendrá la instancia.

En el entorno de la ex mandataria se asume que la actividad en El Bosque sería la única intervención pública que realizará por este semana, ya que en los próximos días la ex gobernante descansará y privilegiara una agenda familiar.

Sin embargo, desde el PS y PPD se comenta que Bachelet iniciaría sus actividades de campaña el próximo lunes.

Críticas

En tanto, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, reiteró sus críticas a la ex mandataria y a la coalición que la acompaña, afirmando que la Concertación “es un lastre” para Bachelet.

En declaraciones a radio Bío Bío, Melero resaltó la ausencia de los líderes de los partidos políticos de la Concertación, como el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto a otros personeros del Partido por la Democracia, Partido Radical o la Democracia Cristiana.

Eso responde a “una bien elaborada estrategia de tratar de demostrarle a los chilenos que ella (Bachelet) maneja la agenda y que los partidos políticos van a tener un rol muy secundario”.

“La ausencia de ellos (dirigentes) en el aeropuerto es un libreto bien establecido para tratar de desvincularse de los partidos de la Concertación, y esto va perfilando el principal problema de Bachelet, el verdadero lastre que constituyen para sus objetivos los partidos de la Concertación con quien ella gobernó en el pasado”, mencionó.

Publicidad

Tendencias