Se pensaba en un castigo mayor para el jugador del Sevilla FC, ya que en el ‘derby’ andaluz’ acumuló su tercera expulsión en el presente campeonato.
El mediocampista chileno del Sevilla FC, Gary Medel, recibió dos fechas de suspensión por la cartulina roja recibida el pasado viernes en el clásico ante el Betis, por la 31ª fecha de la liga española 2012-2013.
Se pensaba en un castigo mayor para el jugador formado en Universidad Católica, ya que en el ‘derby’ andaluz’ acumuló su tercera expulsión en el presente campeonato.
«El jugador ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Betis (m.55), por encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta», sostiene el informe del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El organismo disciplinario comunicó además que la apelación del Sevilla, en defensa del volante chileno, no será analizada al ser presentada fuera de plazo.
Además de su tercera expulsión en la Liga, el seleccionado chileno suma este año una cartulina roja en el pleito ante Atlético de Madrid por la Copa del Rey.