Publicidad
Alerta Roja por incendio y al menos 30 viviendas destruidas en cerros de Valparaíso

Alerta Roja por incendio y al menos 30 viviendas destruidas en cerros de Valparaíso

Publicidad

Personal de Carabineros está llevando a cabo la evacuación de cerca de 150 familias que habitan la zona. El siniestro ha afectado más de 40 hectáreas en el sector El vergel, entre el cerro La Cruz y Mariposa.


La Oficina Nacional de Emergencias decretó este martes, a las 13:00, situación de Alerta Roja debido a un incendio a ha afectado a más de 40 hectáreas en el sector El Vergel, entre el cerro La Cruz y Mariposa, en Valparaíso. Ya son alrededor de 30 las viviendas que han sido alcanzadas por las llamas y cerca de 150 familias están siendo evacuadas.

El gobernador de la región de Valparaíso, José Pedro Núñez, aseguró que la situación está siendo controlada con lentitud, ya que ha interferido en ella la presencia y la dirección en que sopla el viento.

Además, se cortó el tránsito vehicular en el sector de Avenida Francia para que los equipos de emergencia puedan ingresar con mayor facilidad a la zona afectada. Unidades del cuerpo de Quilpué, Villa Alemana y Quintero están colaborando en la extinción del fuego. A ellos se ha sumado personal forestal y 200 efectivos de Carabineros que están ayudando con la evacuación. Personal de Labocar está investigando las causas del incidente.

La Conaf ha desplegado 10 brigadas y 25 brigadistas de la Armada y el Ejército. El contingente total de funcionarios que están combatiendo el fuego es de 105 personas. Junto a ellos, se encuentran operando cuatro helicópteros y un avión Dromader.

Hasta el momento no hay información sobre personas que hayan resultado heridas.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, reiteró a la población la necesidad de «continuar observando y practicando las medidas de prevención de incendios forestales, inclusive fuera de la temporada alta. La presencia de elementos combustibles, como la vegetación, más los vientos son un panorama ideal para la propagación de las llamas, y ya tenemos como experiencia la triste situación ocurrida en esta misma comuna el reciente verano».

Publicidad

Tendencias