Los manifestantes, que se reunirán este martes a las 06:45 en Carlos Valdovinos 129, acusan indiferencia de parte de la Seremi de Salud ante su problema.
Una masiva protesta convocó para este martes el Comité de Protección al Medio Ambiente de la Municipalidad de San Joaquín, junto a nueve juntas de vecinos de la comuna. El motivo de las movilizaciones tiene relación con una Empresa de Curtido Bas, donde se tratan y procesan cueros de animales. Los manifestantes se quejan de los malos olores que emite la fábrica y de la supuesta indiferencia de la Seremi de Salud ante sus demandas.
«Debido a los constantes reclamos de nuestra comunidad y ante la indiferencia de la Seremi de Salud para acoger nuestras demandas, hemos resuelto protestar frente la Empresa y ante la opinión pública por los sufrimientos que por décadas la emanación diaria de malos olores y contaminación odorífera nos ha provocado. La Empresa de Curtidos Bas, ha puesto su interés privado por sobre el bien común», señala un comunicado emitido por la municipalidad.
La protesta comenzará a las 06:45 en Carlos Valdovinos 129 y hasta allí llegará también el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría.