Se trata del proyecto «Conjunto Armónico Portezuelo», el cual se ubicaría en Vía Aurora y pertenece a la inmobiliaria PAZ. Los habitantes de la zona están preocupados por el colapso vial que podría generar la iniciativa, la cual contempla una capacidad para 1.833 estacionamientos.
Los vecinos del sector de Portezuelo en la comuna de Vitacura se encuentran preocupados ante la posibilidad de un colapso vial que generaría la construcción de varios proyectos inmobiliarios a un costado de la autopista Costanera Norte, según consigna La Segunda.
Se trata del «Conjunto Armónico Portezuelo», una iniciativa que quiere ubicarse en Vía Aurora (altura del 9200) de la inmobiliaria PAZ. El proyecto contempla la construcción de casas, departamentos y oficinas y ya ha sido aprobado su Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) por la Seremi de Transportes. Un total de 1.833 estacionamientos contempla la iniciativa.
Según determinó el estudio, la empresa debe realizar algunas obras de mitigación. Actualmente la obra se encuentra ingresada a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura como «ante-proyecto».
Los vecinos estarían tan preocupados que ya se reunieron con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz para abordar el asunto. El miércoles se juntarán también con el seremi Metropolitano de Transportes y el alcalde Raúl Torrealba. Según los antecedentes que han entregado, el proyecto representaría «una superficie mayor a la de Costanera Center, y con una única vía actual de evacuación por la caletera Santa María de aproximadamente 9 metros de ancho a la altura de vía Aurora, sin posiblidad de ensanchamiento si se preservan veredas y no se consideran expropiaciones», señala una carta entregada a las autoridades.
En tanto, desde la inmobiliaria señalaron que la obra «se trata de un proyecto de alto estándar que preservará la identidad del barrio y aportará con un pulmón verde a la comuna por las amplias áreas verdes que contempla y que se emplazarán en un terreno baldío por décadas».