Publicidad
Nuevo ataque a Carabineros en Collipulli: vehículo policial sufrió impacto de balas de arma corta y escopeta

Nuevo ataque a Carabineros en Collipulli: vehículo policial sufrió impacto de balas de arma corta y escopeta

Publicidad

Las autoridades calificaron el hecho, que afectó a dos oficiales, como una «emboscada».


El jefe de la Novena Zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, calificó de «emboscada» el ataque que sufrieron dos funcionarios la noche del domingo en Collipulli. La autoridad aseguró que existe preocupación por la integridad física de los policías.

Los carabineros fueron atacados mientras asistían a resguardar un predio en el sector de Limpeor, el cual cuenta con protección nocturna desde marzo 2012.

Bezmalinovic informó que un grupo de personas habría estado esperando el paso del vehículo policial y luego habría disparado en reiteradas ocasiones con más de un arma. En el vehículo afectado «hay a lo menos tres impactos de arma corta que pueden ser calibre 38 o 9mm y un número no determinado de disparos de escopeta que incluso perforaron el radiador del vehículo», explicó el general a radio Bío Bío.

Según informó la autoridad, en los últimos meses más de 40 funcionarios han recibido impacto balístico en dicha zona. Ellos éstos se incluye la muerte del suboficial mayor del GOPE, Hugo Albornoz. De hecho, a finales de abril, un tren que pasaba por la zona fue atacado por desconocidos habrían sacado un tramo de la línea provocando el descarrilamiento de la máquina.

Publicidad

Tendencias