«Si a mí me preguntan quién hoy día puede rescatar las raíces de la UDI, es Joaquín Lavín», aseguró el vicepresidente de la tienda gremialista.
El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, afirmó que «quien puede rescatar las raíces de la UDI es Joaquín Lavín», luego que Pablo Longueira renunciara a su candidatura presidencial.
El dirigente confirmó que personalmente le solicitó al ex ministro de Desarrollo Social que asumiera el desafío de ser candidato presidencial. «Yo he hablado en el día de hoy con Joaquín Lavín. Él me escuchó. Yo le pedí que lo piense. Nada más. No hay una respuesta de su parte», sostuvo.
Asimismo, el aspirante a senador por Los Lagos señaló que cuando asumió el desafío de ganar la primaria en sólo 60 días, el ex ministro de Economía dijo que aceptaba ser candidato para rescatar las raíces del gremialismo. «Y si a mí me preguntan quién hoy día puede rescatar las raíces de la UDI, es Joaquín Lavín. Y si me preguntan otro nombre, es Laurence Golborne», aseveró.
«Yo me siento representado por Joaquín Lavín. Pero también uno se pregunta, qué derecho tenemos nosotros de pedirle a Joaquín Lavín que vuelva, cuando él ha sacrificado una vida familiar, y una vida al servicio público. No sé si él está dispuesto a asumir este desafío», agregó Moreira en Puerto Montt.