Los detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago Centro, mientras que algunos trabajadores denunciaron una «alta represión policial» al momento del desalojo.
Con 46 personas detenidos terminó en la mañana de este sábado el desalojo de los trabajadores que protestaban en la ex Posta Central, en la que se mantenían en paro por más de 10 días.
El procedimiento policial se realizó a las 06:30 horas de esta mañana, siendo aprehendidas 46, de las cuales corresponden a 32 mujeres y 14 hombres.
El operativo policial mantuvo cortadas las calles colindantes a este establecimiento de salud y con alta presencia policial.
Los detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago Centro, mientras que algunos trabajadores denunciaron una «alta represión policial» al momento del desalojo.
Los funcionarios estaban paralizados por el rechazo al despido de 11 trabajadores, quienes fueron cesados de sus funciones tras haber protestado semanas antes contra un enfermero a quien denunciaban de maltrato hacia otros empleados.
El desalojo del recinto ocurre luego del deceso de un joven de 17 años el viernes al interior del establecimiento por causas que están siendo investigadas y verificar si hubo negligencia a raíz del paro de actividades.
En tanto, el director del Servicio de Salud Metropolitano, Fernando Benavente, dijo en declaraciones que recoge radio Cooperativa que «ninguna demanda, está por encima de la atención de nuestros usuarios y esa ha sido la intención de este director al pedir el desalojo por parte de Carabineros para que saquen a los huelguistas».
También consideró como «cobarde» el actuar de las personas que se encuentran en huelga de hambre, ya que «se fueron a esconder y no estuvieron en el recinto que habían escogido para hacer la huelga y pusieron a otras personas, que fueron las que se llevaron detenidas».