Publicidad
Alfredo Sfeir dio a conocer principales propuestas y destacó la ‘economía de desarrollo sustentable’

Alfredo Sfeir dio a conocer principales propuestas y destacó la ‘economía de desarrollo sustentable’

Publicidad

«Un desarrollo sustentable es un desarrollo armónico, que tener crecimiento económico, que tener competitividad no significa estar destruyendo nuestros recursos naturales, ni tampoco los espacios humanos cívicos y todo eso», dijo el abanderado presidencial.


El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir dio a conocer el domingo último las principales propuestas de su campaña centrada en un nuevo modelo económico, político y social, que denomina «economía de desarrollo sustentable».

La campaña del presidenciable tiene como objetivo combatir la inequidad, aumentar la calidad de vida, recuperar la salud, y también se planteó una educación gratuita de «alta calidad», como también un programa enfocado a la economía campesina familiar que permita tener autonomía alimentaria y erradicar los cultivos transgénicos.

«Con respecto a los pilares de mi campaña, es destruir la inequidad, aumentar la calidad de vida, recuperar la salud, una educación gratuita de alta calidad, un ordenamiento territorial, ciudades verde, un programa para pequeños campesinos para tener autosuficiencia alimentaria, tolerancia cero en los transgénicos», manifestó a Agencia UPI.

Sfeir también señaló que «nosotros estamos proponiendo a la ciudadanía un nuevo modelo económico, político y social, que lo llamamos una economía de desarrollo sustentable con una ciudadanía empoderada. Un desarrollo sustentable es un desarrollo armónico, que tener crecimiento económico, que tener competitividad no significa estar destruyendo nuestros recursos naturales, ni tampoco los espacios humanos cívicos y todo eso».

Consultado por su propuesta educacional, expresó que «la educación gratuita no es sólo un tema de financiamiento, es un tema de tejido social en que tenemos que hacer que toda la ciudadanía se envuelva, a que esta educación sea nuestra, con identidad nuestra, una educación integral del alma del cuerpo y la mente, no una educación solo de currículum. Esto va ser financiado a través de una reforma tributaria en la cual nosotros también le subamos los impuestos a los empresarios, trataremos el tema del FUT, subiremos el royalty del cobre y pondremos un royalty a otros productos, nosotros estaremos cambiando toda la fórmula de impuestos verdes, traer eco instrumentos fiscales».

En relación a los temas valóricos, el aspirante a La Moneda señaló que es partidario del aborto terapéutico, matrimonio igualitario, como también manifestó su apoyo al autoconsumo y producción personal de la marihuana.

 

Publicidad

Tendencias