La entidad acusó negligencia de los defensores que reconocieron ante el Tribunal Oral en lo penal de Antofagasta que no se habían entrevistado con el imputado ni tampoco habían estudiado adecuadamente los antecedentes de la investigación.
Para el abogado y director de la entidad, Alejandro Espinoza, quien representa a la madre de la víctima “se trata de una situación lamentable, motivada por la grave negligencia de los abogados licitados de la Defensoría Penal Pública, quienes reconocieron ante el tribunal no haberse entrevistado con el acusado ni haber estudiado adecuadamente los antecedentes de la investigación».
«Esto genera un grave perjuicio a todos los intervinientes y para los tribunales, pues se trajeron peritos y testigos de otras ciudades para el juicio, entre ellos la madre de la víctima, quien debe sufrir la angustia de ver postergado su anhelo de justicia”. El abogado Espinoza anunció que harán un reclamo formal ante el Defensor Nacional Georgy Schubert por las graves negligencias y faltas a la ética de los abogados defensores involucrados.
Además de asesorar jurídicamente a la madre de la niña, la institución ha acompañado a la familia en su proceso de recuperación, brindándole ayuda psicológica y social.