Publicidad
Designado director de Presupuestos figura en demanda de Instituto Profesional Los Leones

Designado director de Presupuestos figura en demanda de Instituto Profesional Los Leones

Publicidad

Sergio Granados Aguilar aparece como representante legal de la cooperativa.


El nombre del futuro director de Presupuestos –Sergio Granados Aguilar– figura en una demanda civil presentada el pasado 11 de noviembre de 2013 por la comunidad educativa del Instituto Profesional Los Leones, el Centro de Formación Técnica Los Leones y la Universidad Los Leones en contra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Concrédito por «incumplimiento imputable» de un acuerdo de financiamiento.

Según informa El Mercurio, Granados Aguilar aparece como representante legal de la cooperativa.

«El Instituto Profesional Los Leones Limitada se obligó a ofrecer a los alumnos de la casa de estudios la opción de pago de arancel semestral en cuotas financiadas mediante el otorgamiento de crédito. La cooperativa, por su parte, asumió la obligación de otorgar crédito a todo alumno del instituto que lo solicitara y cuyo ingreso, en calidad de alumno regular de alguna de las carreras impartidas por la casa de estudios, hubiere sido aceptado por el Instituto Profesional Los Leones», sostiene la acción legal.

Y agrega: «A contar de esa fecha (marzo de 2013) Concrédito suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipo a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo».

«En consecuencia, el 28 de marzo de 2013, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Concrédito, mediante la remesa recaudación y reprogramación número 1, no remitió monto por concepto de anticipos, limitándose a remesar la recaudación efectivamente percibida por el pago de créditos al 22 de marzo del año 2013 (…) el incumplimiento de la obligación de remesar anticipos y recaudaciones verificados durante el año 2013 ha significado una disminución efectiva en el patrimonio de las casas de estudios, ascendente a la suma de $1.628.406.903 al mes de mayo del corriente», acota el texto.

Por tal razón, solicitan que «se condene al demandado a pagar la suma de 28.788.506.429 pesos por concepto de lucro cesante o la suma que SS determine en derecho».

Publicidad

Tendencias