El edil llamó a la actual administración a «hacer la cosa con bastante más prudencia, no con tanta estridencia como se ha estado haciendo».
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, decidió marginarse de la conmemoración del cuarto aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, organizado en caleta Tumbes.
«El Presidente (Sebastián Piñera) viene a entregar cuentas que tienen que ver con otros objetivos políticos y tiene que entender que los que estamos escuchando no somos tontos y que lo que está haciendo está de más», sostuvo el jefe comunal en Radio Cooperativa.
«Esto a todos nosotros nos huele a otra intención política, que tiene que ver con la candidatura de él para el 2017. Es muy burda, además, la forma de presentar esto y obviamente a nosotros no nos parece», agregó el edil.
Posteriormente, Saavedra ahondó en el tema en Radio ADN, donde hizo un llamado al gobierno a «hacer la cosa con bastante más prudencia, no con tanta estridencia como se ha estado haciendo».
«Es cierto, termina un gobierno, pero hace no más de veinte días también hubo una cuenta pública por parte del Presidente, entonces ya se dio en insistir en esto, creo que tiene que ver más con su proyección personal, que considero hasta egoísta por parte del Presidente esto, insistir. Creo que es majadero en esto, ya hizo una cuenta pública, yo hubiera preferido una actitud distinta del Presidente una cuenta nacional, por qué no, si tiene el legítimo derecho a hacerla, pero insistir en esto, yo creo que no lo tomo a bien», acotó el alcalde de Talcahuano.