Se trata de los centros sanitarios Quillota-Petorca y Marga Marga, a los cuales concursan las cías OHL, Sacyr y Abengoa. Unos proyectos valorados en cerca de 240 millones de dólares.
Las compañías españolas OHL, Sacyr y Abengoa pujan por los contratos de concesión de los hospitales chilenos Biprovincial Quillota-Petorca y Provincial Marga Marga, unos proyectos valorados en cerca de 240 millones de dólares.
Está previsto que el próximo 7 de marzo se abran las ofertas económicas para ambos contratos, que se enmarcan dentro del programa de concesiones de infraestructuras hospitalarias que lleva a cabo el gobierno que preside Sebastián Piñera.
El proyecto, que pretende mejorar la red hospitalaria de la región de Valparaíso, contempla el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario asociado a ésta, según datos del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Además de la adquisición y reposición de mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico y la prestación de servicios no clínicos de apoyo para los establecimientos de alta complejidad que se ubicarán en las localidades de Quillota y Villa Alemana en la región de Valparaíso.
El hospital Biprovincial Quillota-Petorca aportará 264 nuevas camas a la red de Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, y estará orientado especialmente a la atención de la población del sector norte de la región.
Está previsto que beneficie directamente a 290.000 habitantes, provenientes de las ocho comunas aledañas, las cuales tienen un alto porcentaje de ruralidad.
Contará con 9 pabellones, 71 consultas, 3 3 salas de partos y 21 box de urgencias.
Por su parte, el hospital Provincial Marga Marga, ubicado en Villa Alemana, será el establecimiento de cabecera de cuatro crecientes comunas del sector; las que en el año 2019 contarán con más de 400.000 habitantes.
Este centro hospitalario pondrá a disposición de sus usuarios 264 nuevas camas, contará con 9 pabellones, 69 consultas, tres Salas de Parto y 21 recintos de urgencias.