«Este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia y que exige mayor estándar alto sobre todo a nosotros como gobierno que hemos llegado», sostuvo el titular del Interior.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró este mediodía que fue él quien les solicitó la renuncia a los recientemente designados gobernadores Claudia Placencio (Chiloé), Cristián Fernández (Ñuble), Salvador Delgadillo (Santiago) y Hernán Vargas (Antofagasta).
«El proceso de nombramiento de distintas autoridades es un proceso que requiere de mucha información y en el día de ayer, martes, al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, he tomado la decisión de solicitarles la renuncia a cuatro gobernadores», dijo el secretario de Estado.
«Este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia y que exige mayor estándar alto sobre todo a nosotros como gobierno que hemos llegado», agregó el jefe de Gabinete.
«Ni acusaciones de uno o de otro corresponden. Cuando hay información oficial, el gobierno toma decisiones y las comunica», concluyó Peñailillo.