El ex comandante en jefe del Ejército estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, falleciendo durante la madrugada de este domingo a los 71 años de edad junto a su familia en su domicilio.
El ex comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Izurieta Caffarena, que sucedió en el mando de la institución al ex dictador Augusto Pinochet, falleció esta madrugada.
Según un comunicado difundido en su sitio web por el Ejército, Izurieta, que estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, murió a los 71 años de edad junto a su familia en su domicilio.
La entidad castrense señala en la nota que Izurieta condujo al Ejército «a una modernización tan significativa y trascendente como la efectuada a fines del siglo XIX, potenciando sus componentes y personal, acorde a las exigencias tecnológicas y operacionales que debería enfrentar en el siglo XXI».
«Asimismo, acercó a la institución, y especialmente a sus integrantes, a toda la sociedad chilena sin exclusiones», agregó.
Ricardo Izurieta Caffarena sucedió a Pinochet, que se mantuvo en el mando militar hasta ocho años después de dejar el poder en Chile en 1990, que había ejercido desde 1973 tras encabezar el golpe de estado que derroco al presidente Salvador Allende.