La empresa presentó una medida prejudicial probatoria en contra del canal por la emisión del reportaje “Ventas Inmobiliarias, promesas mal medidas”, donde se aseguró que los departamentos del edificio ARQ San Miguel de Inmobiliaria Díaz Cumsille tenían una superficie menor a la que se publicitaba.
La Inmobiliaria Díaz Cumsille presentó el día jueves en la Corte de Apelaciones una medida prejudicial probatoria en contra de TVN por la emisión del reportaje “Ventas Inmobiliarias, promesas mal medidas” en el programa «Esto no tiene nombre» de la estación estatal.
Así decidió proceder la empresa luego de que en la edición del 28 de julio del programa se consignara que los departamentos del edificio ARQ San Miguel de Inmobiliaria Díaz Cumsille tenían una superficie menor a la que se publicitaba, basándose en estudios de dos organismos distintos.
Sin embargo, desde Díaz Cumsille aseguran haber encargado un estudio al IDIEM de la Universidad de Chile «que arrojó que los departamentos cuestionados contaban con la superficie prometida a los clientes», según señala un comunicado de prensa difundido por la empresa.
En este escenario, la inmobiliaria determinó iniciar acciones judiciales en contra de TVN y pidió a la estación estatal, a través de una medida prejudicial probatoria, la exhibición de una serie de documentos «entre los que destacan las copias del programa en formato dvd de todas las emisiones efectuadas por TVN en las que se promocionó el programa ‘Esto no tiene nombre’ y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido», agrega el texto.
Además, se solicitaron los informes de rating con fecha y horario, las listas de auspiciadores del programa, el número de visitas y descargas del programa mencionado en su señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en que se basó el capítulo y las facturas de TVN a empresas del rubro inmobiliario de los últimos seis meses, entre otros.