Publicidad
Cristián Bofill aumenta su control del brazo mediático del Grupo Luksic Periodista asume la dirección ejecutiva de Canal 13

Cristián Bofill aumenta su control del brazo mediático del Grupo Luksic

Publicidad

A un año de su arribo a la casa televisiva como director general de prensa, Bofill salta a la categoría de ejecutivo y consolida su poder de decisión ya no sólo en el área periodística. El cambio tiene lugar en un duro momento para Canal 13, que se encuentra en el tercer lugar del rating.


Durante la tarde surgieron las primeras informaciones al respecto. Canal 13 se preparaba para el arribo de su tercer ejecutivo en un año. Ya al finalizar la jornada, la casa televisiva confirmó la información a través de un comunicado de prensa: el periodista Cristián Bofill asumirá el cargo en reemplazo de Luis Hernán Browne, quien hoy presentó su renuncia.

«Canal 13 informa que en el día de hoy Luis Hernán Browne ha presentado su renuncia como director ejecutivo. A partir de esta fecha asumirá en dicho cargo Cristián Bofill, quien se desempeñaba desde septiembre de 2013 como director general de Prensa de Canal 13», señaló la casa televisiva.

El cambio en el timón tiene lugar en un momento poco afortunado para Canal 13. Luis Hernán Browne, quien cuenta con contundente experiencia en televisión, no logró revertir los deficientes resultados comerciales y las bajas en el rating. Según las cifras de agosto, la casa televisiva se encuentra en el tercer lugar en el rating general de 2014, compartiendo la posición con Chilevisión (ambos con 7.3 puntos, abajo de Mega con 7.6 y TVN con 7.5).

Experto en medios

La experiencia de Cristián Bofill en los medios de comunicación trasciende a otros rubros. El periodista llegó a Canal 13 el 9 de septiembre pasado como director general de prensa, junto con una extensa renovación del equipo.

Antes de eso, y durante 14 años, Bofill ostentó el cargo de director en el diario La Tercera (Grupo Copesa), y antes de eso fue editor general en la revista Qué Pasa. En televisión, su experiencia se extiende también a su rol como panelista en el programa «Tolerancia Cero».

Con este nombramiento, el periodista marca un nuevo hito en su carrera, dejando atrás el cargo de director en prensa y saltando a la categoría de ejecutivo. De esta forma, tendrá a su cargo ya no sólo el contenido periodístico del canal. Bajo su mando quedan otras áreas, como las teleseries, por ejemplo, pieza clave en los resultados comerciales del canal.

Sin embargo, su paso por la dirección de prensa no estuvo exento de percances. Al menos 223 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión recibió el noticiero del canal tras la emisión de un reportaje en el que vinculaba el bombazo en la estación de Metro Escuela Militar con el movimiento estudiantil.

El hecho desató la molestia no sólo entre los televidentes, sino entre los propios entrevistados del reportaje. Algunos incluso aseguraron que jamás se les dijo que sus declaraciones iban a ser usadas con ese fin.

Publicidad

Tendencias