«Nosotros como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hechos sucedan», recalcó el ministro del Interior, confirmando además que designarán a un fiscal especial para el caso.
El gobierno anunció que el día lunes presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra quienes de quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido la noche del jueves en la ruta 5, a la altura de Ercilla.
En un punto de prensa convocado en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la medida se sumará a las querellas ya presentadas por incendio y lesiones y por la Ley de Control de Armas. «Nosotros como gobierno no vamos a permitir que este tipo de hechos sucedan», recalcó la autoridad.
Asimismo, se confirmó que designarán a un fiscal especial para el caso y, por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán ya confirmó la conformación de un equipo especial.
Peñailillo aseguró que con esto buscan que «lo antes posible los condenables hechos ocurridos hoy sean sancionados lo antes posible y las personas que interrumpieron el tránsito en la carretera, quemaron estos camiones y amenazaron y lesionaron a las personas que transitaban en estos medios de transporte, sean lo antes posible sancionadas y estén en manos de la justicia».
El ataque ocurrió anoche cuando un grupo de encapuchados armados conminaron a los choferes a abandonar las maquinarias y luego procedieron a quemarlas.
Hoy la Confederación de Dueños de Camiones solicitó al gobierno aplicar las medidas de un protocolo firmado recientemente con la autoridad, que comprometía una acción «más eficaz» del gobierno y las policías.