Se trata de un notebook HP, color negro y avaluado en cerca de $400 mil, «que más allá de su valor monetario, contiene invaluable información de personas e instituciones», precisó el parlamentario.
Un nuevo robo a la sede de un parlamentario fue denunciado, esta vez por el senador PS Juan Pablo Letelier. El hecho habría ocurrido el fin de semana, pero fue dado a conocer recién este martes, un día después de que su par en RN, Manuel José Ossandón, informara sobre un hecho similar en su oficina en calle Suecia, Providencia. Desde la sede del ex alcalde de Puente Alto desaparecieron documentos relacionados con su campaña política.
Según informó Letelier, a través un comunicado de prensa, desde su oficina, ubicada en la comuna de San Vicente, desapareció un notebook HP, color negro y avaluado en cerca de $400 mil, «que más allá de su valor monetario, contiene invaluable información de personas e instituciones».
Asimismo, “él o los ladrones se llevaron no solo un equipo portátil valioso, sino que además despojaron de información relevante a la sede, la que demorará varias semanas en volver a recolectar la misma, debiendo llamar a las personas para que se acerquen nuevamente a plantear sus necesidades”, informó el parlamentario.
Actualmente, Letelier se encuentra en Ginebra, Suiza, participando de la 131 Asamblea de la Unión Interparlamentaria. El senador calificó el hecho como un «robo muy extraño».
“Hago un llamado a la comunidad, a quienes hayan visto algo extraño alrededor de la sede durante el fin de semana, para aportar con información que lleve al paradero de los delincuentes” concluyó.
El robo a los parlamentarios tiene lugar a poco de una serie de visitas de la Policía de Investigaciones a las sedes y oficinas de algunos personeros políticos para recabar antecedentes en el marco de las indagaciones por el caso Penta. El Ministerio Público se encuentra investigando eventuales traspasos ilícitos de dinero provenientes de esa empresa para financiar campañas electorales de políticos y parlamentarios.