Publicidad
Nueva falla irrita a usuarios de la Línea 4 del Metro por largos tiempos de viaje

Nueva falla irrita a usuarios de la Línea 4 del Metro por largos tiempos de viaje

Publicidad

Los pasajeros debieron soportar esperas de hasta 40 minutos debido al desperfecto del «pilotaje automático de los trenes». Se trata de una avería similar a la registrada la semana pasada, que generó aglomeraciones por la suspensión del servicio expreso.


Hasta 40 minutos extra de espera debieron soportar este miércoles los usuarios de la Línea 4 del Metro, a consecuencia de la suspensión del servicio expreso que une las comunas de Puente Alto con Providencia y Las Condes.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, confirmó a Radio Bío Bío que la situación se originó por una falla en el sistema de «pilotaje automático» de los trenes entre las estaciones Príncipe de Gales y Los Presidentes, y que en la práctica obliga a la operación manual de los convoyes. La empresa dio por superada la situación a las 09:00 horas.

Se trata de un desperfecto similar al registrado la semana pasada, cuando el servicio expreso, que funciona en la hora punta, quedó suspendido por la falla de una «UPS», generando grandes aglomeraciones cuando los capitalinos todavía tenían fresco el recuerdo del desperfecto registrado sólo tres días antes, el viernes 14 de este mes, oportunidad en la que a primera hora dejaron de funcionar los trenes de las líneas 1, 2 y 5, debido a un cortocircuito en una galería de la estación La Moneda, gatillando el colapso de la ciudad.

Irritados, pero al mismo tiempo resignados, cientos de personas debieron esta mañana conformarse con escuchar constantemente en los trenes y las estaciones un mensaje que advertía sobre los mayores tiempos de viaje y que seguramente obligó a muchos, en sus lugares de trabajo o estudio, a esgrimir la, a estas alturas, recurrente excusa por su atraso: «… es que hubo una falla en el Metro».

Publicidad

Tendencias