Publicidad
Tohá responsabiliza al Metro de eventual nuevo cierre de la Plaza de Armas

Tohá responsabiliza al Metro de eventual nuevo cierre de la Plaza de Armas

Publicidad

La alcaldesa de Santiago pidió a la empresa estatal que busque una alternativa para la excavación que debiera iniciarse en dos meses frente a la Catedral Metropolitana, misma que, aseguró, originalmente iba a realizarse en la calle Catedral.


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, responsabilizó este jueves a la empresa Metro de haber cambiado los planes para la construcción de su nueva Línea 3, que podría obligar a que en dos meses nuevamente se cierre la Plaza de Armas de la capital.

La noticia se conoce poco más de dos semanas después que este espacio público fuera reabierto luego de someterse durante casi un año a un trabajo de remodelación que significó una inversión de 600 millones de pesos, parte de la cual podría perderse por las nuevas faenas que se iniciarán frente a la Catedral Metropolitana.

La jefa comunal indicó que originalmente Metro consideraba efectuar el socavón en la calle Catedral, pero que todo cambió en septiembre, cuando modificó su diseño y planificó que las obras se trasladaran hasta el frente del histórico recinto religioso.

«El problema es que en febrero de este año el proyecto del Metro se modificó y en lugar de tener una excavación por la calle Catedral, se trasladó al frontis de la Catedral. Esto no influye en el centro de la plaza, pero sí en toda esta explanada que hay frente a la Catedral y nosotros considremamos que hay que hacer un esfuerzo por modificar ese proyecyo y hacer la excavación por otro lado», dijo Tohá a CNN Chile.

«Sería mejor buscar una solución, que no intervengan ese lugar que hoy está restaurado y que una vez que terminen la Catedral va a estar maravilloso. No quisiéramos que se mantuviera inhabilitado», dijo.

 

Publicidad

Tendencias