Publicidad
Senador Quintana dice estar «devastado» tras mortal atropello en La Araucanía Arrolló a Carabinero que realizaba control a conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol

Senador Quintana dice estar «devastado» tras mortal atropello en La Araucanía

Publicidad

El fiscal Jaime Pino dijo que la prueba de alcotest practicada a Quintana dio negativa, a lo que se le sumó la alcoholemia, cuyos resultados están a la espera. Añadió que el policía no estaba usando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito.


El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo estar «devastado» tras el mortal atropello de un carabinero ocurrido en la Región de La Araucanía.

Según los antecedentes policiales, el accidente se registró a las 23:30 horas del sábado mientras el policía, identificado como Jonathan Garrido, realizaba un control en la ruta S 31, luego de haber sorprendido al conductor de un vehículo de carga aparentemente manejando bajo los efectos del alcohol.

Por causas que se están investigando, el vehículo que era conducido por el parlamentario atropelló al carabinero, a quien por más de media hora se le practicaron labores de reanimación por personal del SAMU y luego en el Hospital Regional.

A pesar del auxilio prestado, la gravedad de sus lesiones provocaron su muerte a los pocos minutos de arribar al recinto de salud.

En tanto, el senador fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras esto quedó en libertad.

En declaraciones a Canal 24 Horas, Quintana señaló: «Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable», añadiendo que es el momento para pensar en el apoyo a la familia.

Por su parte, el fiscal Jaime Pino dijo que la prueba de alcotest practicada a Quintana dio negativa, a lo que se le sumó la alcoholemia, cuyos resultados están a la espera.

Según explicó el fiscal, el carabinero no estaba usando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito.

Los antecedentes que se manejan, consignan que el uniformado se trasladó al lugar por un aviso respecto a un conductor de un camión que conducía zigzagueante, por lo que procedió a detener el vehículo, traspasando el eje de la calzada y siendo alcanzado por el automóvil de Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente entre 60 y 55 kilómetros por hora.

Publicidad