Publicidad
Alejandro Micco ante «nueragate»: “No todo el mundo tiene acceso a llegar al presidente del banco» En su calidad de ministro de Hacienda subrogante

Alejandro Micco ante «nueragate»: “No todo el mundo tiene acceso a llegar al presidente del banco»

Publicidad

El militante de la DC se refirió al escándalo protagonizado por Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet. El subsecretario de la cartera que determina los gastos del país, aseguró que «estamos en una cancha donde existe poder. Aquí el poder no es solamente económico, y quiero ser bien claro: existe poder político, de los medios. Y cuando queremos hablar de igualar la cancha significa igualarla en todos los sentidos».


El debate en torno al «nueragate» no se ha detenido, y es que al parecer la vocería oficial del Gobierno realizada hace algunas horas por el vocero (s) de Gobierno, el ministro José Antonio Gómez, no fue suficiente.

A pesar de que Gómez aseguró que «no existe en este proceso ninguna acción de tráfico de influencias” y que no por el hecho de que Dávalos sea hijo de Michelle Bachelet “va a estar inhibido, antes de haber entrado al Gobierno, de tener una empresa o trabajar en el ámbito privado. Eso no está prohibido, eso es absolutamente legítimo”, las voces desde el oficialismo no se callaron.

Esta vez fue el turno del ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, quien habló del millonario préstamo que recibió, un día después de ser electa la actual Mandataria, la empresa Caval, cuya propiedad es de Natalia Compagnon, nuera de Bachelet. Préstamo de $6.500 millones para comprar terrenos en Machalí, entregados por el Banco de Chile, luego de que Andrónico Luksic, directivo del banco, se reuniera con Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet.

“Sin duda acá lo importante son dos cosas: ver si está reñido con la ley» y aclarar que es normal tener conversaciones con el banco para dar a conocer el proyecto, «eso no tiene nada de raro, lo que hay que ver es si correspondía o no”, dijo Micco, a ADN.

“Entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco, obviamente, si no me conoce nadie, es el tema un poco de las desigualdades, tendré que hablar con el ejecutivo de cuenta”, agregó.

Además añadió que “lo importante acá es que ojalá todo el mundo tuviese la cancha pareja. Estamos luchando por eso en el país hoy día. En esto, más allá del Gobierno actual o no, ha habido un cambio en el país que valoro mucho en términos de decir ‘crecimos mucho en el pasado, pero había muchas desigualdades’. Desigualdades que no son solamente monetarias, son acceso a los medios de comunicación, acceso al financiamiento, acceso a la cultura… En eso tenemos que ir igualando la cancha».

“Sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso a llegar al presidente del banco, al vicepresidente, pero mi punto acá es que los temas de fondo son los que estamos haciendo hoy día como país, eso se hace, no tiene nada de ilegal”, sentenció.

Finalmente, el ministro (s) de Hacienda aseguró que «estamos en una cancha donde existe poder. Aquí el poder no es solamente económico, y quiero ser bien claro: existe poder político, de los medios. Y cuando queremos hablar de igualar la cancha significa igualarla en todos los sentidos».

Publicidad

Tendencias