La instancia partidaria decidió indagar la operación que rodeó el negocio inmobiliario en el que participó la pareja que milita en la colectividad, aunque no activamente. En la práctica ya se ordenaron las primeras diligencias.
A través de un comunicado el Tribunal Supremo del Partido Socialista informó oficialmente que iniciará una investigación de oficio contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ambos militantes de la colectividad y que han estado envueltos en la controversia a partir de un negocio inmobiliario con unos terrenos en Machalí, en el contexto del cual el hijo de la Presidenta se reunió con el empresario Andrónico Luksic, dueño del banco que le otorgó a Caval, la empresa de Compagnon, un crédito de $6500 millones.
«El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile, reunido en sesión extraordinaria del día de hoy, en conocimiento de los hechos vinculados al denominado Caso Caval, caso que afectaría a militantes del Partido, ha resuelto iniciar de oficio una investigación de los hechos que permita establecer si en ellos se infringieron los Estatutos, Declaración de Principios y Reglamentos Internos del Partido Socialista de Chile», afirma el comunicado.
«En este sentido el Tribunal ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados, adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia», agrega el teto.