Dijo que se trata de un hombre cuyo cuerpo fue hallado frente a la Universidad de Atacama, y otros dos cuyos cadáveres se encontraban a unos nueve kilómetros del acceso norte a Copiapó.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó la tarde de este jueves que había a aumentado a siete la cifra de personas fallecidas a causa de los desbordes de ríos y aluviones registrados el miércoles último en el norte del país.
Al dar a conocer el último balance oficial de la emergencia, Aleuy dijo que las nuevas víctimas son un hombre cuyo cuerpo fue hallado frente a la Universidad de Atacama, y los dos restantes a unos nueve kilómetros del acceso norte a Copiapó. Uno de ellos en las inmediaciones de un servicentro.
Aleuy dijo que la cifra de desaparecidos se redujo a 19 y aprovechó de enviar las condolencias a los familiares de estas nuevas víctimas, a pesar que se trata de personas aún no identificadas.
También señaló que en las últimas horas ha mejorado la conectividad y que los problemas persisten solamente en la Ruta 5 Norte a la altura de Chañaral.
Dijo que en el trabajo de despeje de caminos y puentes trabaja un grupo especial del Ejército y del Ministero de Obras Públicas.