Publicidad
Nuevos correos dan cuenta que sociedad Caval puso en prenda autos Lexus por falta de liquidez Mails son entre el 11 de octubre del 2013 y el 30 de marzo de 2014

Nuevos correos dan cuenta que sociedad Caval puso en prenda autos Lexus por falta de liquidez

Publicidad

«Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 de pesos los que también se pueden entregar en garantía (…) ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta)», precisa Sergio Bustios a Andrés Levine en uno de los intercambios epistolares electrónicos.


Nuevos correos electrónicos dan cuenta de los recovecos del crédito que obtuvo la empresa Caval Limitada por parte del Banco de Chile, revelando que la sociedad tuvo que colocar en prenda los lujosos vehículos Lexus por falta de liquidez para lograr el dinero que permitió adquirir los tres predios de la familia Wiesner en la comuna de Machalí.

Así lo da a conocer La Tercera, que tuvo acceso a los documentos –pese a que se encuentran en secreto tras ser decretado por el Ministerio Público–, los cuales comprenden entre el 11 de octubre de 2013 y el 30 de marzo de 2014.

Según el diario, los involucrados en estos mails son el ex colaborador de Caval, Sergio Bustos; el abogado asesor de la empresa, Andrés Levine; el gestor inmobiliario vinculado a la UDi, Juan Díaz; y el asesor comercial de la sociedad, Victorino Arrepol.

Los detalles de las gestiones hechas por Caval, empresa cuyos dueños son Mauricio Valero y Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, aún no se terminan de conocer, ya que la carpeta investigativa del Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, ya suma cinco tomos y gran parte de las diligencias se encuentran bajo reserva.

En uno de los correos, cuya fecha es el 20 de octubre de 2013, cerca de la medianoche, Bustos le escribió a Victorino lo siguiente: “Sería oportuno consultar a Natalia (Compagnon) tipo 10 de la mañana, lunes, para saber si la llamaron del Chile, esto para ver qué curso de acción seguir; de ser negativa la llamada, yo iré al mediodía al Chile».

Ese mismo mes, el abogado Levine le consulta al propio Bustos por el papel que juega otro personaje relacionado en el tema, Juan Díaz, indicándole que: “Hay que saber si Caval tiene acuerdos con terceras personas respecto del negocio, acuerdos que impliquen que no es dueño del 100% de lo que se está haciendo. Lo anterior, porque después de la reunión de hoy, no me queda claro si Juan Díaz es sólo asesor o tiene participación en el negocio».

Y el 17 de diciembre de 2013, el propio Bustos le responde a Levine que está autorizado para poner como garantía los lujosos vehículos Lexus que posee la sociedad.

«Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 de pesos los que también se pueden entregar en garantía (…) ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta)», precisa el mail.

El domingo 30 de marzo de 2014, Bustos le hace ver la molestia a Levine por el incumplimiento de los pagos: “Mi contacto con el que hicimos la presentación al Chile, Iván Garrido, estaba haciendo consulta a los ejecutivos del banco sobre si había salido el crédito. Natalia Compagnon dio inmediatas instrucciones a Mauricio de que pararan a ese personaje y que no hiciera más preguntas”.

Publicidad

Tendencias