Publicidad
Jaime de Aguirre llega hasta la fiscalía a declarar por boletas a SQM

Jaime de Aguirre llega hasta la fiscalía a declarar por boletas a SQM

Publicidad

El director ejecutivo de CHV presta testimonio en relación a tres documentos de su sociedad que fueron pagados por la minera en 2009 y que presumiblemente corresponden al pago de bonos por desempeño mientras Sebastián Piñera era el propietario de la estación.


El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, llegó en la mañana de este viernes a declarar ante el equipo de fiscales que encabeza Sabas Chahuán.

De Aguirre presta testimonio en calidad de imputado, a partir de una serie de tres boletas que SQM pagó a su sociedad Inversiones La Música Ltda. Una de las versiones que se manejan es que esta transacción servía para pagar bonos por desempeño a ejecutivos del canal en 2009, cuando el ex Presidente Piñera era propietario de Chilevisión. Ayer, Sebastián Piñera aclaró que está desligado de la administración de sus sociedades desde 2009 y que, según la información que maneja, este dinero no corresponde al pago de bonos y sí a asesorías entre Bancard y la firma de De Aguirre.

A la Fiscalía llegó hoy también uno de los hijos del senador DC, Jorge Pizarro, Sebastián Pizarro Cristi, que forma parte de la sociedad Ventus Consulting, que también recibió pagos desde SQM, según ha dicho por servicios efectivamente prestados. Sin embargo, Sebastián Pizarro, se retiró de las oficinas del Ministerio Público 20 minutos después.

Publicidad

Tendencias