«Eso va a ser parte del debate democrático del país. Y en eso no hay ninguna duda del ministro del Interior», sostuvo.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aclaró que «el compromiso que asumió la candidatura de Michelle Bachelet es proceso constitucional, no una asamblea constituyente».
«Eso va a ser parte del debate democrático del país. Y en eso no hay ninguna duda del ministro del Interior. No hay debate en el gobierno sobre el inicio del proceso constituyente», sostuvo la autoridad a El Mercurio.
De igual forma, Aleuy aseguró que «el giro al centro es una interpretación periodística. El Gobierno va a cumplir con compromisos programáticos».
Las declaraciones del subsecretario del Interior son en respuesta a las dudas que existen en relación a cómo el Ejecutivo impulsará el proceso para crear una nueva Constitución. En esa línea, el ministro del Interior, Jorge Burgos, ya expresó su rechazó a la Asamblea Constituyente.
«No eludo el tema de fondo. En mis anteriores responsabilidades, tanto en la Cámara de Diputados como en otros momentos, tengo una opinión sobre la asamblea constituyente, por lo menos como se ha propuesto en algunos libros acá, que no la comparto», indicó Burgos.
Sin embargo, aclaró que «la definición se tomará por parte del Gobierno en su momento y yo tendré que hacerme cargo de esa definición y obviamente tener la posibilidad de opinar internamente sobre la definición que se tome».