Giuseppe Antonio Braganti Weber ocupaba su cuenta de facebook como una bitácora en la que se encontraba muchas canciones de perreo o mensajes religiosos. También autos deportivos, un saludo de pésame a Paul Walker y algunas notas que hablan de cómo son las mujeres al momento de la ruptura.
23 de junio de 2013. Giuseppe Antonio Briganti Weber dice:
«Todo lo malo que causan se les devuelve papa dios castiga de apoco aprendaan» (sic) y timbra un emoticón
El único detenido por los disparos que le quitaron la vida a Diego Guzmán y Exequiel Borvarán es fánatico de los autos. Tiene fotos de un Bugatti pero también del suyo, un Sedán de precio medio con alerón en la parte trasera. El 1 de diciembre de ese año manda una nota etiquetada al perfil de Paul Walker, lamentando su muerte. «No puedo creer que haya muerto ídolo».
La página de Briganti en Facebook que fue rápidamente bajada de la red, es una bitácora. «A ver a DJ Méndez en el parque Italia», «Sin ganas de salir, falta otro tipo de carrete, camita». »
«Se abre el telón del escenario, salen los personajes del barrio, los que vemos a diario en tu barrio o en mi barrio aunque digan lo contrario», del reggaetonero Manny Montes, que habla del borracho del barrio, luego muestra a otro fumando crack, «trató de rehabilitarse pero fue un fracaso». Luego viene una prostituta y por último el vendedor de droga y de bonus nombra a los violadores, a los corruptos y a los ladrones. Pero finalmente sale el personaje más importante, que los ayuda a todos: Jesucristo.
No sabemos si su visión del barrio en la Plaza Victoria donde disparó, era similar a esta. Pero Briganti, por lo que se lee en su perfil, siempre está en la duda de salir a carretear o no. «No iba a salir pero no faltan los demonios de los amigos que invitan jajajaj». En otra ocasión, en agosto de 2014, se compra un auto y postea: «Auto nuevo, falta la polola nueva».
Meses después parece encontrarla, porque en una foto oscura de 2015 muestra una bandeja de sushi y la etiqueta incluye a una mujer. «Noche de rolls con…». Antes en un texto un poco más largo se queja de que las mujeres «2 semanas después de terminar ya están saliendo con otro weón».
Briganti postea un auto del sito ElGenero.com especializado en descargas de reggaeton. Pero en otra foto aparece con la máscara de Guy Fawkes –el líder de la «Conspiración de la pólvora» en Inglaterra de 1605– que fue popularizada por la película «V de Venganza» y se convirtió en un ícono de Anonymous, la cara de algunas expresiones antisistema.
El sospechoso estaría en la Segunda Comisaría Central de Valparaíso y ya se le realizaron las pericias químicas de rigor, por parte de la Brigada de Homicidios. El arma aún no ha sido encontrada por los investigadores.
Por otra parte, la fiscal preferente designada para el caso, Mónica Arancibia, ya habría entrevistado a los testigos y continúa en proceso de investigación, en conjunto con Carabineros de Chile. Mañana a las 11:00 horas, aproximadamente, se realizará la audiencia de formalización del único detenido hasta el momento, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.