Publicidad
Verónica de Negri contradice versión de abogado Héctor Salazar: «Para mí es una persona indeseable»

Verónica de Negri contradice versión de abogado Héctor Salazar: «Para mí es una persona indeseable»

Publicidad

La madre del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, una de las víctimas del «Caso Quemados», insistió en que la doctora involucrada en la atención a Rodrigo y Camen Gloria era la Presidenta y no su prima, la doctora Vivianne Bachelet.


«La que se juntó con la Presidenta (Michelle Bachelet) en esa época fui yo», aseguró Verónica de Negri, madre de Rodrigo Rojas de Negri, una de las víctimas del «Caso Quemados».

La mujer contradijo la versión dada por el abogado querellante, Héctor Salazar, quien manifestó que estaba seguro de que la doctora que atendió a Rojas y Quintana, era la doctora Vivianne Bachelet y no la actual Mandataria.

Al respecto, la madre de Rodrigo afirmó hoy: «Condeno el hecho de que el abogado que fue de la Vicaría de la Solidaridad esté cuestionando lo que Carmen Gloria y yo dijimos (…) cuando alguien cuestiona lo que yo estoy diciendo, para mí es una persona indeseable. En cierto modo está colaborando con los que han mantenido el pacto».

Consultada por las declaraciones de la doctora Vivianne Bachelet en Radio Bío Bío, en donde afirmó que fue ella quien estuvo en la Posta Central en julio de 1986, Verónica de Negri no quiso entrar en polémica: «Yo no la conozco ni he leído sus declaraciones, por eso no puedo decir nada».

Sobre la posibilidad de que se reúna con el Comandante en Jefe del Ejército, la mujer dejó en claro que «no tengo estomago» para eso.

«Ese es un juego sucio, a ellos nunca les ha interesado, es absurdo, o si no ya lo habría hecho. ¿Por qué ahora? No me voy a prestar para el oportunismo de gente que ha guardado silencio en crímenes de lesa humanidad por tantos años», insistió.

Publicidad

Tendencias