El diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara sostuvo que «no corresponden las presiones indebidas o amenazas contra los parlamentarios que tienen que votar».
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, salió al paso a los llamados que hicieron sectores católicos -a través de tres insertos de prensa- a rechazar el proyecto de ley que despenaliza el aborto.
«Lamento que sectores reaccionarios de la Iglesia Católica, incluidos ciertos obispos, se hayan permitido coaccionar e interterferir en la labor política, pretendiendo quitar la libertad de acción a los parlamentarios para votar en conciencia este proyecto», sostuvo el parlamentario.
Según Castro, en durante seis meses se escuchó a todos los sectores y credos, ya que «eso se hace en democracia y no con amenazas».
Por tal razón, dijo, «no podemos permitir que se intente hacer del proyecto de ley de aborto terapéutico una verdadera guerra santa. Llamo al control de pasiones y arrebatos».
En ese sentido, Castro aseguró que solidariza con los diputados DC: «No corresponden las presiones indebidas o amenazas contra los parlamentarios que tienen que votar».
«Pido a la Conferencia Episcopal hacer un llamado al orden, porque hay gente que se ha dejado arrasar por las pasiones de sectores que pretenden generar un ultimátum o chantaje a los parlamentarios, so pena de hacer llamados a no votar por ellos, lo que dista mucho del legítimo llamado a concencia que hace una iglesia a sus feligreses», apuntó el legislador oficialista.