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Aerolínea SKY activa plan de contingencia por paro de la DGAC

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La aerolínea advirtió a sus pasajeros que la movilización podría generar retrasos y cambios en los vuelos programados para el 15 de septiembre.


Debido al paro anunciado formalmente por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el próximo 15 de septiembre, la aerolínea SKY advirtió a sus pasajeros en un comunicado que la movilización, «por razones ajenas a su voluntad podría significar retrasos y eventuales modificaciones en los vuelos programados para ese día».

Por lo anterior, recomendó a los viajeros llegar con dos  horas de anticipación para vuelos nacionales y tres para internacionales.

La compañía también dispuso «un plan de contingencia para evitar los inconvenientes que esta situación podría generar, recomendando a los pasajeros revisar y/o modificar su fecha de vuelo en caso de ser necesario».

Es así como todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por SKY, podrán acceder a las siguientes medidas compensatorias:

  • Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
  • Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese.
  • Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

Finalmente, SKY indicó que los pasajeros de los vuelos afectados pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo Chile, comunicarse a través del número 600 600 2828 o dirigirse a las agencias de viajes.

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