El parlamentario calificó como «inconcebible» la actitud del Director Administrativo del Palacio de Gobierno.
Tras finalizar la sesión de la comisión investigadora del Caso Caval, el diputado PS Juan Luis Castro declaró estar consternado ante lo que calificó como una “conducta impropia” del Director Administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, quien recibió en La Moneda a Juan Díaz Sepúlveda, tras meses de estallar el caso Caval y sin dar aviso.
“Me siento consternado de que un funcionario de tan alto nivel haya reconocido haber recibido a Juan Díaz Sepúlveda, operador inmobiliario de la UDI, a quien dice conocer por amistad en un viaje circunstancial, en La Moneda, dos meses después de haber estallado el caso Caval”, indicó el parlamentario, quien agregó que “Riquelme no informó a ninguna autoridad de La Moneda respecto de este hecho”.
De acuerdo al legislador, “este es un hecho bastante grave y que él (Riquelme) reconoce como una conducta impropia. Esto entrega un antecedente que ignorábamos, que es delicado y que significa que el Ministerio Público va a tener que indagar con mucha más profundidad, respecto de qué relación existía acá y por qué la autoridad presidencial no tuvo información”.
Castro criticó que no se reportara una conversación de esta naturaleza que involucraba a Natalia Compagnon, por parte de Juan Díaz Sepúlveda, “aduciendo que habían deudas impagas de personal que trabajaba en C.C.U. Recordemos como se obtuvo el lugar de trabajo de la C.C.U., existiendo de por medio un monto total de 340 millones adeudados”.
“Yo no puedo entender que el operador más importante del caso Caval ingrese a La Moneda y se pasee como Pedro por su casa y hable con el director de administración de Palacio. Eso yo no puedo entender como diputado de Gobierno. Por lo tanto, creo que La Moneda tendrá que tomar decisiones”, manifestó el legislador.
Finalmente, Castro recalcó que es “inconcebible”, que después de que se supiera por la prensa que Juan Díaz Sepúlveda era el hombre que abrió la puerta a Caval para el negocio especulativo, a través de la gestión que hizo el síndico Herman Chadwick, Riquelme recibiera a Sepúlveda. Es por ello que el legislador PS declara que “si es efectivo que no se informó de esa conversación a una autoridad superior, considero que no tiene ninguna explicación la permanencia de Cristián Riquelme en el Palacio de La Moneda”.