«Me parece legítimo que sea el próximo Parlamento, elegido sin binominal, el que defina el marco y la Constitución que nos va regir como techo común a todos los chilenos», sostuvo el presidente de la Cámara Alta.
El presidente del Senado, Patricio Walker, calificó como «razonable» que sea el Congreso Nacional el que defina el mecanismo por el cual se llegará a la nueva Constitución.
«Me parece razonable, hoy estamos con muchos proyectos sociales, con una agenda muy exigente. Igual vamos a tener que pronunciarnos respecto del mecanismo en 2016 e igual va haber una reforma que el Gobierno va a ingresar el segundo semestre de 2017», sostuvo el parlamentario DC.
«Me parece legítimo que sea el próximo Parlamento, elegido sin binominal, el que defina el marco y la Constitución que nos va regir como techo común a todos los chilenos», agregó el legislador oficialista.
«Me parece absolutamente razonable que sea el Congreso Nacional el que defina el camino por el que vamos a transitar. Se van a requerir dos tercios de los parlamentarios en ejercicio para decidir si vamos por una asamblea constituyente, una comisión bicameral, una comisión mixta de parlamentarios y ciudadanos o si se establece un plebiscito», concluyó Patricio Walker.