Publicidad
José Piñera, padre de las AFP, se mete a la trinchera y reconoce que la Constitución admite mejoras, pero no una nueva

José Piñera, padre de las AFP, se mete a la trinchera y reconoce que la Constitución admite mejoras, pero no una nueva

Publicidad

El ex ministro del Trabajo del régimen militar y hermano del ex Presidente, pese a defender el modelo y la Carta Fundamental la semana pasada, admitió que necesita mejoras. Propuso dos cambios «para abrir debate serio».


La semana pasada, José Piñera salió con fuerza a defender parte de su obra, que permanece cuestionada y amenazada por una eventual reforma al sistema de pensiones y de relaciones laborales, en medio de la propuesta a cambiar la Constitución.
El ex ministro del trabajo del régimen militar, a través de su cuenta de Twitter, dijo el pasado miércoles que «con esta Constitución y este modelo económico hemos sacado a 7 millones de la pobreza (50 a 7,8%)».
Pese a eso, hoy el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera publicó que «como toda obra humana, la Constitución admite mejoras. Como el gob. mantiene las suyas en secreto, hare 2 propuestas para abrir debate serio».
En ese sentido, Piñera propone los siguientes cambios -no una nueva- que profundizarían medidas neoliberales:
«Propuesta No 1: Cambiar el Art. 3 transitorio para dejar el tema de propiedad futura de Codelco en una ley orgánica y no en la Constitución».
«Propuesta No 2: eliminar el Capítulo XII de la CPR que establece un ‘Consejo de Seguridad Nacional’, organismo asesor ambiguo e innecesario».

Publicidad

Tendencias