Harold regresó a la primera línea pidiendo que los mismos dirigentes que operaron para que se fuera en 2011 hoy dejen sus cargos , incluido el ex ministro PS que en septiembre dijo que las cuentas personales de Jadue estaban absolutamente «claras».
En septiembre, cuando el escándalo de los sobornos en la Fifa ya había estallado, y los datos de la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos mencionaban a dirigentes de la Conmebol que habían recibido coimas por adjudicar derechos de televisación, una comisión encabezada por Jaime Estévez, ex ministro, presidente de Banco Estado y dirigente de la concesionaria a cargo del club Universidad Católica, revisó las cuentas personales de Sergio Jadue, incluyendo una sociedad junto a su esposa. Finalizado el proceso, Estévez dijo que «el resultado se puede dividir en tres partes, Jadue puso a disposición sus cuentas y la de la sociedad que tiene con su señora, las cuales están ordenadas y claras. Por lo mismo, estamos sastifechos con la revisión personal», según consignó en su momento La Tercera.
Hoy, cuando Sergio Jadue dejó la presidencia de la ANFP, que ocupaba después de una sonada operación hecha por los clubes que se oponían al plan de Harold Mayne-Nicholls para repartir los ingresos del CDF, al parecer esas cuentas no estaban tan claras al tenor de los acontecimientos, que tienen a Jadue residiendo en Estados Unidos y reconociendo su culpabilidad de haber recibido dinero irregular.
Fue el propio Mayne Nicholls quien apuntó a Estévez para ejemplificar la negligencia de la ANFP en relación con este tema. «El señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira cómo terminamos después de darle todo el crédito a Jadue», aseguró en declaraciones a Radio ADN.
Mayne-Nicholls agregó que tienen que dar una explicación al consejo y a la opinión publica, pero para dar explicaciones no basta con una declaración pública… habría esperado del resto del directorio y de los que entregaron apoyo, un reconocimiento del error que cometieron y el horroroso control que ejercieron. Nadie se hace cargo de la responsabilidad de poner a Sergio Jadue, que no es de él sino de quienes lo colocaron», aseguró.
La solución para el ex dirigente es que «todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar».