En cuanto a la situación de Natalia Compagnon, el diputado aseguró que «si hubo falso testimonio eso tiene que ser despejado, porque la contradicción cada día es peor en el divorcio jurídico y de estrategia que están siguiendo Valero y Compagnon».
El jefe de la bancada socialista, diputado Juan Luis Castro, se refirió a las declaraciones de la Fiscalía por el caso Caval.
«Escuché al fiscal Moya decir que los elementos que tienen hoy avalan la hipótesis de ellos, en cuanto a que Compagnon supo de las operaciones y recibió dineros de Saydex, cosas que había negado. Con eso yo me quedo hasta ahora, que es la posición de la Fiscalía”, sostuvo el parlamentario.
A su juicio, “estos hechos reafirman que el fiscal titular debe ser nombrado urgentemente, para impulsar las diligencias que esto amerita, para que se esclarezcan de una vez por todas las aristas del caso Caval”.
En cuanto a la situación de Natalia Compagnon, Castro aseguró que «es de perentoria necesidad esclarecer la verdad de todo lo dicho durante un año y que puede aparecer contradictorio ahora”.
“Esto es grave y amerita la recitación y las acciones que pueda definir el tribunal. Me parece que si hubo falso testimonio eso tiene que ser despejado, porque la contradicción cada día es peor en el divorcio jurídico y de estrategia que están siguiendo Valero y Compagnon”, afirmó el legislador PS.
Incluso, dijo, “puede haber obstrucción a la investigación”, y en ese sentido dijo que los abogados son los que tienen que pronunciarse.
En relación con la situación de Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta, quien habría realizado un informe pagado con fondos de la empresa Caval y que Valero declaró no conocer, el parlamentario sostuvo que “el que no haya visto el informe no implica que no haya existido. ¿Qué sucedió en la relación entre Valero y Compagnon que no se entregaban información? Ese es un asunto que tiene que ser dilucidado”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.