Luego de que el parlamentario ayudara a ingresar la bandera que el miércoles los estudiantes desplegaron en el Congreso y que tenía una consigna a favor de la demanda del movimiento.
El miércoles una bandera chilena estuvo desplegada en el Congreso con la leyenda «Otra democracia, Educación pública gratuita y de calidad», mientras un grupo de estudiantes se congregaba en las afueras del edificio.
Algunos estudiantes ingresaron al Congreso con la ayuda de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, para luego desplegar la bandera desde el interior del recinto para que se viera desde fuera en lo alto.
Este jueves el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia pidió la palabra para hablar en la sala y dijo «ocurrió un grave hecho que pido sea investigado con el máximo rigor: un diputado ingresó de contrabando una bandera nacional que fue ultrajada y desplegada en el piso 14 de este Congreso Nacional, con consignas que en ningún caso representan el sentir de la mayoría de los parlamentarios y que incluso dañan al Gobierno», enfatizando sobre la violación de los protocolos de seguridad del Congreso.
Hoy Boric y Jackson desplegaron su ironía en Twittwe para responder:
Las patitas… Oye @gabrielboric, para la otra llevamos una bandera de PENTA o SQM para que no se ofendan… (?) https://t.co/o54qARkPOX
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 8 de julio de 2016
Oye @GiorgioJackson, igual mejor comisión de ética por un banderazo que cárcel por defraudar al fisco y recibir lucas de truchas de empresas
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 8 de julio de 2016