«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desmiente categóricamente la información que señala que esta repartición ‘contrató’, ‘tomó’, o ‘pactó’ trabajos de asesoría con la periodista Ginette Joignant», indicó la división de Gobierno.
Esta tarde, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envió un comunicado público con el fin de señalar que la histórica militante del Partido Socialista, Ginette Joignant no mantiene ninguna especie de contrato con esa división de Gobierno.
«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desmiente categóricamente la información que señala que esta repartición ‘contrató’, ‘tomó’, o ‘pactó’ trabajos de asesoría con la periodista Ginette Joignant», indicó.
Además, agregó que «emplaza al medio El Mostrador a entregar públicamente las pruebas y antecedentes que respaldarían que se acordó una asesoría tal como señala el medio y que, a su vez, implicaría un trabajo periodístico durante un año, con un pago mensual de $ 3 millones, aproximadamente».
Cabe recordar que éste medio informó esta mañana que según «versiones extraoficiales recogidas por El Mostrador, en círculos de gobierno, consignaron ayer que la periodista pactó una asesoría que implica su presencia esporádica en la repartición, por un año, y con un pago mensual de tres millones de pesos aproximadamente. Sin embargo oficialmente desde la repartición dicen que el trabajo es ad honorem y que no hay ni habrá contrato».