
Sharp reacciona a molestia en redes y prohíbe cobertura sensacionalista de víctimas del incendio en Valparaíso
Desde la municipalidad reiteraron las palabras que entregó el alcalde durante la noche, y explicaron que la medida fue para «resguardar la privacidad de los vecinos, y darles espacios donde puedan descansar».
El incendio forestal que estalló este lunes en la parte alta del puerto chileno de Valparaíso llevó a las autoridades a declarar alerta roja en la ciudad y a disponer la evacuación preventiva de unas 25 viviendas próximas al foco de fuego.
La dura jornada se extendió durante toda la noche y terminó con más de 100 viviendas afectadas. Durante el siniestro la prensa fue criticada a través de las redes sociales por la forma de cubrir el incendio, principalmente los canales de televisión, que transmitieron en vivo el sufrimiento y desesperación de las 123 personas que resultaron damnificadas, incluso intentando conversar con bomberos y familias que lo habían perdido todo.
Periodismo periodístico, mención incendios: pic.twitter.com/kyHNlB07H9
— Pato (@PatoGamblin) 2 de enero de 2017
Luego que el Polideportivo de Playa Ancha fuera definido como albergue, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió prohibir el ingreso de la prensa al recinto donde se encuentran 143 personas afectadas. Durante la noche, la prensa llegó al lugar para captar imágenes, lo que molestó al municipio, desde donde se decidió desalojar a los periodistas y camarógrafos, con el objetivo de proteger la integridad de las personas damnificadas.
Desde la municipalidad reiteraron la palabras que entregó el alcalde durante la noche, y explicaron que la medida fue para «resguardar la privacidad de los vecinos, y darles espacios donde puedan descansar». La medida sacó aplausos en redes sociales, aunque algunos criticaron la orden tildándola de «antidemocrática».
Seré (casi) periodista y todo, pero la medida de Jorge Sharp me parece muy buena. Ayer vi 10 min las noticias, horario noche, y fue nefasto
— Fran Varas (@fraaanvaras) 3 de enero de 2017
Lo de Sharp y no dejar que periodistas vayan a sacar cuña a albegue, es dignificar la vida de los afectados.
— Juan Pablo Ortiz (@ortizmoreno78) 3 de enero de 2017
Excelente medida, sobre todo después de escuchar a periodistas (ejemplo @T13) preguntar estupideces a damnificados https://t.co/gfmq1C3JHh
— Barón Zemo (@Noaquita) 3 de enero de 2017
Es como si todos los medios se hayan puesto de acuerdo para chaquetear a Sharp después de la medida de desalojo a los periodistas
— Sebastian López (@ilopezyou) 3 de enero de 2017
Bien Alcalde Jorge Sharp !!! Lo felicito!!! Nada peor que los periodistas escarbando como buitres en el dolor ajeno !!!
— Maidasan (@Maidasan) 3 de enero de 2017