«Luego me dejaron botado y caminé a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital. Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás», dijo Nicolás Pérez, víctima de la agresión.
Un joven de 25 años, Nicolás Pérez, padeció la madrugada del jueves pasado una violenta agresión en manos de un grupo sujetos que lo golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones en razón de su orientación sexual, por lo que se encuentra internado en el Hospital San José, expresó el Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha estado con la familia y el joven desde el viernes, precisó que ataque ocurrió a eso de las 5:00 A.M en Dorsal con Recoleta,en momentos cuando Nicolás se desplazada a su casa.
En ese momento, un grupo de tres sujetos se acercó y al observar que el joven tenía pintados sus ojos le gritaron insultos de tipo “maricón”, “fleto”. Tras despojarlo de su mochila, y revisar que ahí tenía pinturas, las ofensas por su orientación sexual incrementaron, a un punto que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.
El joven relató que «recibí golpes golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo, me dieron dos rodillazos en la cara. «Para que el maricón aprenda», «Mira el fleto se maquilla, «el hueco ocupa zapatillas moradas», me dijeron».
«Luego me dejaron botado y caminé a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital. Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás», dijo.
Producto de las lesiones el joven, quien trabaja en la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Conchalí, deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial, a objeto de reparar variadas fracturas.
“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
El activista lamentó que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”
Añadió que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género, a objeto de contribuir a la prevención de los abusos y a una comprensión más integral sobre la manera como opera la discriminación”.