Renuncia el ministro Andrés Gómez-Lobo y deja complicada gestión en Transportes
La dimisión de Gómez-Lobo ocurre a pocas horas de que la Cámara de Diputados votara la propuesta liderada por el diputado UDI Jaime Bellolio para realizar una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago. A eso se suma el conflicto entre taxistas y choferes Uber y los proyectos de trenes suburbanos.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto con el que se hace efectiva la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos.
En su reemplazo asumió Paola Tapia Salas, abogada de la Universidad Católica, quien trabaja en la cartera hace 13 años en distintas responsabilidades. Una de ellas, como subsecretaria subrogante.
«En enero de este año el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, conversó conmigo para presentarme su renuncia por razones estrictamente personales y quedamos de acuerdo en que se hiciera efectiva a partir de esta fecha», sostuvo la mandataria,
«Quiero agradecerte Andrés por tu labor incansable de mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a internet en todo el territorio y tantas otras tareas…yo sé que no ha sido una tarea fácil, nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espríritu de servicio público. Sé que en este tiempo has dado lo mejor de ti y Chile se ha beneficiado de tu labor», recalcó.
«En su lugar asumirá la abogada de la Universidad Católica Paola Tapia Salas, quien trabaja en el Ministerio de Transportes hace 13 años en distintas responsabilidades. Ella tendrá la misión de continuar implementando mejoras para dar a Chile un transporte público y acceso digital de calidad», concluyó Bachelet.
La dimisión de Gómez-Lobo ocurre a pocas horas de que la Cámara de Diputados votara la propuesta liderada por el diputado UDI Jaime Bellolio para realizar una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago.
A eso se suma el conflicto entre taxistas y choferes Uber y los proyectos de trenes suburbanos.