
Le lanzan monedas a Rodrigo Valdés en almuerzo donde pagaba apuesta a Presidente Ejecutivo de Codelco
Un hombre con un cartel contra las AFP increpó al jefe de las finanzas públicas por su postura frente a los cambios propuestos al sistema. «Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja», afirmó el ministro
El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés le debía un sandwich al presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro, debido a los buenos resultados de la minera estatal. Pero la cosa estuvo lejos de ser distendida.
Valdés había prometido el encuentro a Pizarro una vez que se hicieron públicos los 500 millones de dólares de excedente de Codelco, superando en un 74% la meta que se habían propuesto con Hacienda.
Sin embargo, al llegar al local de la cadena Dominó, ubicado en el Paseo Huérfanos, la gente comenzó a increpar al secretario de Estado por su postura en el tema de las AFP e incluso le lanzaron monedas.
«Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja, pero lo importante es que yo estaba aquí pagándole una apuesta a don Nelson, quien hizo una pega espectacular en Codelco, bajaron costos, redujeron, y estábamos viendo qué otras cosas son importantes de hacer»,
El almuerzo debió suspenderse, y Valdés se limitó a señalar que «le debo un lomito a Nelson Pizarro, en alguna fuente de soda».